Hotel Castillo del Alba

El Hotel Castillo del Alba dispone del sello de Hostelería de España de LOCAL SEGURO FRENTE AL CORONAVIRUS, todos los empleados tienen la formación para ello

Turismo rural en Asturias

Turismo rural en Asturias

En esta ocasión es la sección de Viajes de La Voz de Galicia quien fija su atención en Asturias y la recomienda como el destino perfecto para tu escapada de turismo rural.

Entre otras recomendaciones el artículo de La Voz de Galicia destaca las Brañas de Somiedo. A continuación reproducimos un fragmento del artículo:

Conocer Somiedo y su parque natural es uno de esos planes de turismo rural que no puedes perderte en Asturias. En las brañas de Somiedo podrás descubrir las cabañas de teito, esas en las que destacan sus tejados vegetales y muros de piedra. La braña está formada por un conjunto de cabañas de pastores, sean o no de teito, que contribuyen a crear esos ambientes idílicos de montaña.

Entre las más conocidas, destacan la braña de Mumián, en el valle de Somiedo, formada por unas 25 cabañas; la braña de la Corra, en el Camino Real de la Mesa, que ofrece hermosas vistas del valle de Saliencia; la braña de Sousas con sus corros de piedra; la braña de la Pornacal, con numerosas cabañas de teito en buen estado de conservación; y la braña de Los Cuartos, en lo alto del valle de Pigüeña.

Puedes leer el artículo completo en su web