plaza del Fontán Oviedo

Combina montaña, ciudad y playa con un corto viaje que te acercará a las ciudades más importantes de Asturias y León

El encanto de nuestro hotel no está solo a nuestro alrededor. El hotel Castillo del Alba también sirve como punto de descanso si quieres conocer Asturias o el norte de León.

Completar tu viaje al parque natural con alguna escapada a la ciudad o incluso un chapuzón en la playa es muy fácil. La ruta no te dejará indiferente ya que las carreteras que salen de Somiedo discurren por un paraje incomparable y el camino merecerá la pena.

En tan solo 100 kilómetros puedes estar en León, capital española de la gastronomía 2018, donde podrás aprovechar el día para degustar sus mejores productos, conocer la imponente catedral gótica o pasear por su barrio húmedo. Después de un día diferente puedes llegar a dormir en nuestro hotel o a cenar en nuestro restaurante Castillo del Alba y disfrutar de un garantizado y merecido descanso.

Las ciudades más importantes de Asturias tampoco están lejos de Somiedo. Oviedo se ubica a 80 kilómetros de nuestro hotel y el viaje merecerá la pena. Visitar la Catedral será solo uno de los motivos para acercarse a la capital del Principado. También podrás visitar los monumentos del prerrománico asturiano, convertido en Patrimonio de la Humanidad por su importancia en la historia y la cultura europea. Un paseo por su casco antiguo, visitando, por ejemplo, la Plaza del Fontán hará que te fijes en los colores y decoraciones de sus ventanas, en sus puestos de ropa y comida y en los magníficos bares y restaurantes que acompañan los paseos de todos los turistas.

Si te cuesta decidirte entre la playa y la montaña, a solo unos kilómetros podrás ver el mar. Gijón se encuentra a menos de 30 minutos desde Oviedo. Podrás llegar en coche, tren o autobús y disfrutar de un magnífico paseo por la playa de San Lorenzo, o un baño, si el tiempo acompaña. La ciudad está llena de terrazas donde degustar una buena sidra acompañada de las mejores tapas.

El casco antiguo de Avilés, la tercera ciudad más grande de Asturias, también se merece un buen paseo. Una ciudad acogedora y que puedes disfrutar fácilmente a pie. Muy cerca tienes algunas de las playas más emblemáticas de Asturias como la Playa de Xagó o la Playa del Silencio.

A 80 kilómetros del parque natural de Somiedo se encuentra uno de los pueblos más pintorescos de Asturias y parada obligada de la mayoría de los turistas, Cudillero. Una vez más, el viaje desde nuestro hotel será a través de una bonita carretera de montaña que te hará maravillarte de los paisajes. Una vez en la costa, podrás disfrutar de un paseo por sus pequeñas calles o un menú en sus conocidas terrazas.

Nosotros te esperamos a la vuelta, después de un día lleno de momentos para el recuerdo y con ganas de descansar nuevamente en nuestro paraíso.