Restaurante Castillo del Alba

El Restaurante Castillo del Alba dispone de una oferta gastronómica inspirada en la Cocina Tradicional Asturiana de calidad que se complementa con una selección variada de la cocina nacional.

Reserva Online

Reserva ahora tu mesa online, despreocupate de las limitaciones de aforo

Comida para Llevar

Encarga tus platos favoritos de nuestra carta para comerlos donde tu prefiera

Carta Online

Consulta nuestra carta online (para comer en el restaurante)

Cocina Tradicional con Productos de la Zona

La Fabada Asturiana, El Pote de Berzas, Caldereta de Cordero, Chuleta de Ternera del País, Carnes Rojas a la Piedra y Pescados del Cantábrico y los CACHOPOS, son algunos de los platos más representativos de la zona, y por supuesto, no podía faltar por proximidad geográfica, el Lechazo de Castilla.

Mención especial hemos de dedicar a los embutidos curados de primera línea, tales como la Cecina Especial, el Chorizo Curado y otros derivados de cerdo autóctono Astur-Celta criado en libertad. Los Quesos Asturianos y el Jamón Ibérico también desempeñan un papel importante.

Arroces y Fideuás Restaurante Castillo del Alba

Arroces y Fideuás

Nuestra oferta más sorprendente para la zona es la variedad Arroces y Fideuás: Abanda, Melosos, o Caldosos (negro, rojo, de boletus, etc)

Cecina Restaurante Castillo del Alba

Para Picar

Carta de tapeo con platos asequibles para todos; ensaladas de temporada, tostas variadas, patés de morcilla y merluza, croquetas caseras, tortillas variadas, chipirones, mejillones al vapor y un amplio surtido de SARTENES (cecina, picadillo, secreto ibérico etc) y hamburguesas de ternera asturiana

Gusios Restaurante Castillo del Alba

La carta incorpora platos de temporada con verduras y setas de primavera y otoño.

Merecen un lugar destacado nuestras Especialidades en Guisos: Según día podremos ofrecerle Manos de Cerdo, Rabo de Buey, Callos y Carrilleras de ternera y el Cabrito de la zona Guisado con Patatinas

Cachopo Castillo del Alba Cachopo Castillo del Alba

Cachopo Castillo del Alba

El cachopo se ha convertido por merito propio en uno de los "clásicos" de la gastronomía asturiana.

En el Restaurante Castillo del Alba elaboramos los cachopos tradicionales así como otros con ingredientes de temporada.

Pero no todo es cachopos, nuestra carta sigue manteniendo los cocidos típicos (Pote de Berzas y compango, Fabada Asturiana) y las Carnes de vaca, cerdo y cordero (Chuletón de vaca troceado a la parrilla, Parrillada de cerdo ibérico y Chuletinas de cordero a la parrilla), todo combinado con ensaladas de tomate de temporada de la zona, parilladas de verduras, tortos de maíz y nuestras arroces y paellas.

Cachopo Castillo del Alba

  Restaurante Castillo del Alba en RESTAURANTGURU   Restaurante Castillo del Alba en RESTAURANTGURU

Restaurante Castillo del Alba en RESTAURANTGURU

En 2020 el Restaurante Castillo del Alba fue elegido como uno de los lugares recomendados para comer por el prestigioso portal Restauran Guru. A continuación recogemos la reseña que hacen de nuestro restaurante.

La mayoría de visitantes suponen que aquí el personal es recomendable. Su magnífico servicio es algo que estos restauradores saben cuidar. La divina decoración permite relajarse a quienes lo visitan. En Facebook, este lugar ha recibido muchos comentarios de sus usuarios y le han dado una nota de 4,6 estrellas, lo que significa que es muy popular y que bien merece una visita.

Este restaurante sirve cocina española. Castillo del Alba te ofrece su atrayente laing, su generosa carne de vaca y sus singulares chuletas. Elige un buen vino: no lo vas a lamentar. Saborea despacio el delicioso café que aquí sirven pensando solo en tu disfrute.

Puedes leer la reseña completa y valorar nuestro restaurante en su web https://es.restaurantguru.com/Castillo-del-Alba-Pola-de-Somiedo