Somiedo, paraíso de deportistas

En Somiedo presumimos de verano. A la naturaleza, paisajes y buena comida que puedes encontrar durante todo el año, se suman muchas actividades deportivas que harán de tu estancia con nosotros una experiencia muy completa y, estamos seguros, inolvidable.

En nuestro concejo el deporte es una apuesta segura. El entorno, con paisajes inigualables, invita a las carreras de montaña, exigentes pero disfrutadas por cientos de corredores venidos de todas partes del país. Durante los meses de verano nuestro hotel se llena de "runners" de Asturias y otras regiones que vienen a competir pero también a disfrutar de su deporte en un entorno natural. El pistoletazo de salida lo dio este año la Batallona de Somiedo, una original prueba que enfrenta a corredores de León y Asturias. 300 participantes de cada región recorren los 22 kilómetros con el objetivo de defender sus colores. En esta edición la victoria se ha quedado en casa y los asturianos han vencido una carrera marcada por una rivalidad sana y divertida.

A finales de julio se celebra el Desafío Somiedo, una carrera de montaña con dos modalidades realmente duras y exigentes, una maratón y un ultratrail de 85 kilómetros solo apto para los deportistas mejor preparados. Durante ese fin de semana las calles del concejo se llenan de corredores acompañados de familiares y amigos que no dudan en animarles durante el recorrido. El esfuerzo tiene su recompensa al recorrer algunos de los rincones más bonitos del parque natural.

Las carreras en bici, con duros puertos y caminos montañosos a nuestro alrededor, son otro de los grandes atractivos del calendario deportivo somedano. La Rosca, carrera btt celebrada el pasado 13 de julio es la primera del calendario y saca partido del entorno del parque natural para hacer un recorrido de postal. La carrera ofrece tres distancias para que todos los aficionados a la bici de montaña puedan encontrar la suya. 400 ciclistas disfrutan de vistas de lujo encima de su bicicleta.

El 24 de agosto les tocará a los ciclistas de carretera hacer frente a los puertos de Somiedo , Ventana, San Lorenzo y el alto de la Farrapona. 120 kilómetros de subidas y bajadas en los que 500 corredores se pondrán a prueba en una bonita carrera que agrupa algunos de los puertos más conocidos por los ciclistas en Asturias.

Todos estos eventos deportivos son una excusa perfecta para visitar Somiedo, alojarte con nosotros y aprovechar un fin de semana rodeado de amigos, buen ambiente y mucho deporte.