Alquiler de Ebike en Somiedo

La tecnología aplicada a las bicicletas ya es una realidad. Las E-bikes o bicis eléctricas se han hecho hueco poco a poco en el ciclo turismo y ya forman parte del paisaje del concejo. Saludables, sostenibles y divertidas, son un cómodo medio de transporte que te permitirá disfrutar al máximo del Parque Natural de Somiedo.

En el Hotel Castillo del Alba tienes la posibilidad de alquilar una E-bike para conocer Somiedo mientras haces deporte.

A partir de ahí, tú eliges el grado de esfuerzo que quieres aplicar. Al contrario de lo que la gente puede pensar, no son un medio de transporte para personas con limitaciones físicas o para vagos, ya que tú eres quien escoge la intensidad que quieres aplicar a la bicicleta.

Una E-bike simplemente es una bici con un asistente de pedaleo, y cuando dejas de pedalear, también se frena el mecanismo. Además, también deja de prestar ayuda cuando se soprepasan los 25 kilómetros por hora para los que están diseñadas.

Estas bicicletas tienen cambios al estilo de las tradicionales, por lo que para un correcto uso es necesario utilizar la velocidad más adecuada para cada momento. Exactamente igual que con las bicis de toda la vida. Nuestras E-bikes tienen cuatro modos de asistencia: ECO,TOUR,EMTB y TURBO, además del modo WALK. Cada uno de los modos citados multiplica la pedalada, siendo el de menor ayuda el ECO y el de mayor el TURBO.

Las E-bikes tienen todas las ventajas de una bici tradicional y a ello se suma la opción de limitar el esfuerzo. De esta forma, se opta por una forma de desplazamiento respetuosa con el medio ambiente que te permite ejercitar el cuerpo y disfrutar de la naturaleza somedana en todo su esplendor. Están recomendadas tanto para ciclistas habituales, como ocasionales o nobeles.

No lo pienses más, alquila tu E-bike y realiza de las muchas rutas que te ofrece el concejo. Nosotros te proponemos un puñado de ellas:

  • Pola de Somiedo- La Peral- Mirador del Príncipe - El Rozo.
  • Pola de Somiedo - Saliencia - Alto de la Farrapona - Lagos de Saliencia - Saliencia - Pola de Somiedo
  • Pola de Somiedo - Valle de Lago - Braña de Sousas - Pola de Somiedo
  • Pola de Somiedo - Coto de Buenamadre - Braña de Mumian - Pola de Somiedo
  • Pola de Somiedo - Villar de Vildas - Braña de la Pornacal - Villar de Vildas - Pola de Somiedo

Además, para que tu viaje sea todavía más cómodo, puedes encargar bolsa picnic (bocadillo, pieza de fruta, botella de agua, pastelito) en el Restaurante Castillo del Alba.